El Pindal. Información práctica

© Principado de Asturias, Consejería de Cultura
Entrada de la cueva. © Principado de Asturias, Consejería de Cultura

APERTURA: de miércoles a domingo.

CERRADO: lunes y martes.

Para visitar la cueva es imprescindible la reserva telefónica previa con, al menos, un día de antelación.

Teléfono de reservas: (0034) 608 17 52 84

Horario de atención telefónica: de miércoles a domingo, de 15 a 17 h.

Por motivos imprevistos relacionados con la gestión, la conservación o la investigación, la cueva podría estar cerrada al público dentro de su periodo regular de apertura.

VISITAS:

Se solicita máxima puntualidad. Se recomienda ropa de abrigo y calzado adecuado para un terreno húmedo, irregular y muy resbaladizo.

Debido a las restricciones preventivas de aforo por el COVID-19, el cupo máximo de visitantes por grupo es de 8 personas. No se permite la entrada a menores de 7 años.

INDICACIONES DE INTERÉS:

La cueva está localizada en los acantilados del Cabo de San Emeterio, entorno natural que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, por lo que no cuenta con ningún servicio complementario (aseos, cafetería o tienda). Al tratarse de una zona acantilada, los niños deben ir acompañados y vigilados.

FOLLETO INFORMATIVO

iconpdf

Cueva de El Pindal Grotte de El Pindal El Pindal cave

 

VISITAS COMPLEMENTARIAS:

Centro de Interpretación de San Emeterio

CÓMO LLEGAR:

Desde la A-8, tomar la salida 277 en dirección a la N-634 (El Peral, Colombres). Desde la carretera N-634, en la localidad de El Peral, tomar el desvío que conduce a  Pimiango, por la carretera local RD-1. Desde Pimiango, tomar la carretera que desciende hacia el faro. Existen dos aparcamientos habilitados, uno junto al Centro de Interpretación de San Emeterio y otro en dirección al faro. La entrada de la cueva se ubica, tras atravesar un encinar, en el mismo frente de acantilado, a unos 200 m de distancia del Centro de Interpretación de San Emeterio.