
HORARIOS
Abierto todo el año
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Visitable todo el año previa reserva.
CONTACTO
Asociación sociocultural La Ponte (Santo Adriano de Tuñón).
Teléfono: 985761403
e-correo: info@laponte.org
web: www.laponte.org
VISITAS
Las visitas a Santo Adriano forman parte de un itinerario arqueológico programado por la asociación La Ponte. La duración de este itinerario es de aproximadamente dos horas.
RECOMENDACIONES
Se solicita la máxima puntualidad. Se recomienda calzado y ropa adecuada.
VISITAS COMPLEMENTARIAS
Es muy recomendable complementar la visita con el Parque de la Prehistoria de Teverga. Este equipamiento museístico se encuentra en la cercana localidad de San Martín de Teverga. Explica, siguiendo un discurso expositivo perfectamente argumentado, los diferentes aspectos de conocimiento relacionados con el arte paleolítico, para lo que se vale de replicas de las principales piezas de arte mobiliar y de algunos de los más destacados conjuntos rupestres de Asturias, Cantabria y Francia.
Viaje a los Orígenes de El Arte: El último domingo de cada mes, en colaboración con el Parque de la Prehistoria de Teverga, se lleva a cabo esta actividad, que incluye, además de la visita a Santo Adriano, una visita a la cueva de El Conde y una visita guiada y un taller temático en el Parque de la Prehistoria. Para participar es imprescindible la realización de reserva previa.
COMO LLEGAR
Desde Oviedo, tomar la autovía A-63 hasta la localidad de Trubia. desde Trubia seguir por la carretera AS-228 hasta las cercanías de Tuñón. El coche se deja en el ámplio aparcamiento que se encuentra en el acceso a la Senda del Oso, junto a las instalaciones del centro de BTT «Valles del Oso». El acceso al abrigo es peatonal desde el aparcamiento.

Debe estar conectado para enviar un comentario.